Nuestro aceite ‘Lucio Selección’ procede de olivos centenarios propios de cultivo ecológico (variedad lucio, autóctona) dentro de la DOP. Poniente de Granada,seleccionados y recogidos en los primeros días de cosecha.
El Aceite Virgen Extra presenta un frutado intenso; amargor y picante medio; con un equilibrio en nariz y boca.
Es un aceite sin apenas filtrado con ligera astringencia. El aceite se presenta fresco en boca, vivo y con cuerpo. Notas dulces que recuerdan la fresa, aparecen frutas verdes y frutos secos frescos (cascara de almendra, nuez fresca)
Se muestra redondeado y equilibrado en nariz y boca, evolucionando en cata siendo más persistente el picante tras el amargo.
Es perfecto para crudo y ensaladas, preferiblemente de frutas donde acidez y dulzura se encuentran para realzar su frescura; para aderezar pescados blancos a la plancha justo antes de comer, notará todo la esencia de sus aromas sin robar protagonismo al pescado. En repostería notará que su suavidad y notas dulces llenan de ligereza y mejoran sus postres y bizcochos.
En general con quesos de corta curación o frescos, salmorejos, pipirranas,… o sobre un simple tomate hará de lo simple un gusto exquisito.