Selección

Caja 12 ud. de 500ml
96€
Cajas:
Otros productos de la marca Ecolomar
    No hay más artículos de esta marca.
Detalles Selección

Zajarí Lucio Selección.  Campaña 18/19

Nuestro aceite ‘Lucio Selección’ procede de olivos centenarios propios de cultivo ecológico (variedad lucio, autóctona) dentro de la DOP. Poniente de Granada,seleccionados y recogidos en los primeros días de cosecha.

Notas de Cata:

El Aceite Virgen Extra presenta un frutado intenso; amargor y picante medio; con un equilibrio en nariz y boca.

Es un aceite sin apenas filtrado con ligera astringencia. El aceite se presenta fresco en boca, vivo y con cuerpo. Notas dulces que recuerdan la fresa, aparecen frutas verdes y frutos secos frescos (cascara de almendra, nuez fresca)

Se muestra redondeado y equilibrado en nariz y boca, evolucionando en cata siendo más persistente el picante tras el amargo.

Maridaje:

Es perfecto para crudo y ensaladas, preferiblemente de frutas donde acidez y dulzura se encuentran para realzar su frescura; para aderezar pescados blancos a la plancha justo antes de comer, notará todo la esencia de sus aromas sin robar protagonismo al pescado. En repostería notará que su suavidad y notas dulces llenan de ligereza y mejoran sus postres y bizcochos.

En general con quesos de corta curación o frescos, salmorejos, pipirranas,… o sobre un simple tomate hará de lo simple un gusto exquisito.

Datos contacto Casería de la Virgen S.L.
Dirección: Camino de Tocón s/n (Alomartes) - ILLORA. C.P. 18350
Teléfono: 958 340325
Dirección de correo electrónico: almazararcaseria@terra.es
Página Web: http://www.caseria.org
Siguenos en